miércoles, 4 de febrero de 2009

RISOTERAPIA


Numerosos estudios confirman que la risoterapia, además de divertida, puede ser una terapia muy efectiva para diversas dolencias. Cuando reímos el cerebro propicia que nuestro cuerpo segregue endorfinas, drogas naturales que circulan por todo el organismo (gratuitas, eh, y además no tienen efectos secundarios) Estas señoritas endorfinas, específicamente las encefalinas, tienen la capacidad de aliviar el dolor, pero además envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir virus y bacterias. Las muchachitas endorfinas son las responsables de algo tan sencillo como estar bien o estar mal.

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar. ¿Conoces una forma mejor de empezar tu día que riendo a carcajadas? ¿A qué esperas para reírte?

5 comentarios:

Tarei dijo...

Yo he seguido estas indicaciones día a día fielmente, durante 22 años...y os puedo decir que funciona...la Tarei es feliz, y todo el mundo le pregunta su secreto...¿¿mi secreto?? ser feliz, sólo eso...

PD: jejeje, unas risas de regalo....

yani martin dijo...

uy hay que reirse de todo, gran tema muper gran tema si señor...me encantaaaaa reir.

yani martin dijo...

ayyyy no salió mi comentario, jo se que no era mucho, bueno pues lo dicho....que es sanisimo reirse de todo incluso de uno mismo....
un beso chicas.

Beatriz Pujades dijo...

me encanta la foto que has puesto nueva de la terracita jooo no me aclaro no sabia ni donde escribir jejejjeje bueno besicos criss eres un genio guapaaaaaa besosss

Beatriz Pujades dijo...

buenooo que tambien hacia tiempo que no escribia comentarios y eso no puede ser que un blog sin comentarios no puede serrr vale besicocccccc crisss un beso muy fuerte para nuestra creadora bien bien bien