jueves, 7 de mayo de 2009

DESVARÍOS EN NOCHES DE LUNA LLENA BAJO mentiras DE MIEL sobre UN CUENTO DIFERENTE

lobo_gif

En una blogosfera cualquiera, de no sé muy bien qué galaxia parlanchina, escribía una pequeñaja parlanachinadora llamada Princesa. Como se dedicaba a cuidar de algunos blogs era conocida como la pastora de blogs.

Todas las mañanas muy tempranito salía contenta hacia la pradera blog con su rebaño, y mientras caminaba a todos/as saludaba:

-¡Buenos días señor!

- ¡Buenos días señora!¡Una cancioncilla por amor del día os doy daba daré para vos!

Pero eran muy pocos los que le respondían últimamente de buen grado, porque los que antes se consideraban sus amigos en estos nuevos tiempos estaban muy ocupados en sus tareas y no le prestaban atención.

Un día mientras descansaba debajo de un lindo blog- árbol cercano a un río de aguas cristalinas de esas que curan el espíritu y donde pacen los milagros a su antojo. La pastora de blog viendo pastar a sus ovejitas y escuchando el trino de los pajariblogs, tuvo una idea: ¡Voy a llamar la atención de todos haciéndoles creer que me persigue un lobo!¡Ese lobo tiene nombre, pero le llamaré lobito! No sé si tiene familia, tal vez sí, divagando, divagando quizá se me antoje que uno sea dulce, otro divertido o quizá tenga una macarra por hermana loba! Como soy la pastora blog difamaré sin estar segura de la certeza total y…total ¿quién se va a enterar?

Esa misma tarde La pastorablog llegó al pueblo corriendo y exclamando.

- ¡Socorro, auxilio un lobo me persigue, y qué miedete pasé trató de comerse mis ovejas! Yo, como soy princesa , por sentado tendréis que dar que os quiero con locura, os vengo a recomendar y aconsejar hay muchos lobitos amigos vuestros, cuidado, cuidado, que os comerán. Pensad por un momento, no creéis que pudiera ser Mirisbelur, alzaba alto y claro su voz de multipersonaje de ficción.

Todos en el lugar se alborotaron y corrieron en busca del malvado animal, pero regresaron afligidos por no haberlo encontrado. Al día siguiente cuando la dulce princesa, siempre cantada la última de la fila, se iba con sus ovejitas todos le decían preocupados: ¡Ten mucho cuidado Princesita, y avísanos si ves al lobo!

La pastorablog estaba contenta porque había logrado que todos se fijaran en ella, entonces decidió repetir la GRAN MENTIRA, y así lo hizo por unos cuantos días más. Pero al décimonocuaderno día, los campesinos del lugar cansados de buscar inútilmente al lobo, dejaron de creer en las historias de la dulce y decidieron no hacer más caso de ellas.

Entonces sucedió algo que La pastora dulce no podía haber imaginado, REALMENTE APARECIÓ EL LOBO, y por más que gritó y gritó pidiendo ayuda nadie acudió a socorrerla.

Pricessblog se llevó un susto tan grande que aprendió la lección...¡ Nunca más volvería a mentir para llamar la atención, ni por ningún otro motivo!

Los vecinos del pueblo como castigo le hicieron escribir en una pizarra: No acusarás en vano. No acusarás sin tener pruebas. No coaccionarás a los demás. Y no escribirás MENTIRAS más, mentiras menos porque si lo volviera a hacer cuenta el hombre del saco que el lobo esa vez si comerá.

Y es que… princess-a algunas veces el cansancio se apodera del juego en el que ni tan siquiera una vez ella (Mirisbelur) llegó a participar dos instantes seguidos de sus pausas. Y colorín coloreado este cuento… se acabó.

10 comentarios:

isa59 dijo...

Caray con el cuentecito!!! No lo hubiera leído a no ser porque una amiga hoy me hizo referencia a él. Al principio me sonreí con la historia ,pero ahora veo ciertas similitudes con algunas situaciones actuales. Me parece curioso como de un cuento se pueden sacar ciertos razonamientos mordaces...

Anónimo dijo...

me parece muy interesante // lo voy a leer unas cuantas veces, jeejejej. Un beso y GRACIAS. Sara.

Anónimo dijo...

TODA UNA SORPRESA PARA MI // Una buena lección // Sara Again ^^

Anónimo dijo...

jajaajjajaj // después de leerlo y releerlo.... me he visto obligada a volver a esta bonita terracita ..... mi mas sincera ENHORABUENA......el texto no tiene desperdicio.... ¡¡¡¡que crack!!!!!... Fdo: Princessblog .....ajjajajajaja // besos ^^

Tarei dijo...

veraz como la vida misma...jejeje...

un saludo a todas!!

MAR dijo...

Hola el cuento me parece de lo mas acertado, ingenioso me parece que explica muy bien la situación de los blog de GH y de algunos nicK pero os dejo algún consejito para quien se sienta aludido:
La vida

La vida es muy breve...
Solamente tienes una vida. Haz de ella lo que puedas
Hay días oscuros y días de luz. Haz con ellos lo que puedas.

Solamente tienes una vida.
Disfrútala al máximo porque si rechazas lo que Dios te ofrece. Entonces no tendrás mas vida

Camina siempre de frente.
No retrocedas ante nada cuando tropieces toma más fuerza y si el fracaso te visita. Empieza de nuevo
Nunca permitas que la cobardía ni el desánimo estropeen tus destino

Cuando te sientas triste, débil y sólo...
Mira a tu alrededor y seguro encontrarás una palabra de amor, gente que te apoye personas que te hagan sentir importante, y que te devuelvan la vida en un instante siempre conseguirás a alguien quien te escuche quien te acompañe y te brinde una mano amiga

Vuelve a ser dueño de ti mismo.
Reconcíliate con la vida. Acepta lo que no puedes cambiar! Alégrate, Llena tu espíritu de pensamientos alegres tu corazón de misericordia, de dulzura y amor, tu boca de una sonrisa y todo volverá a ir bien!

isa59 dijo...

MAR, gracias por el consejito, sigue siendo siempre así de oportuna y certera...

MAR dijo...

Como va de cuentos voy a poneros el cuento de mi vida de estos días:
Cuenta una fábula que en cierta ocasión una paloma empezó a desconfiar de una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la desconfianza infundada de la paloma, mirando alrededor y llegando ella misma a desconfiar de todo su alrededor al sentirse amenazada pero la paloma no pensaba desistir en su intento de espiarla y observarla, sin saber el malestar que causaba.

La luciérnaga pudo huir por miedo a perder la amistad que la unia a la paloma, durante el primer día, pero la paloma no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la paloma: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

No acostumbro conceder tres aclaraciones a nadie, pero como te voy a descubrir tus planes de igual manera, puedes preguntar, respondió la paloma.

Entonces dime:
¿Alguna vez viste o leíste algo para dudar de mi?
¡No!, contestó la paloma.

¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su acusadora.

Entonces, ¿Por qué dudas y me haces dudar?
¡Porque no soporto confiar en ti y en los que te rodean!, . Confiar me hace vulnerable. fue la última respuesta de la paloma.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque hay algunos(as) no saben confiar y prefieren dudar de todos porque es lo mas fácil.

La falta de confianza en otro igual es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que duden de tus palabras, tu amistades, etc., ¡que no confíen y duden! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de confiar en los demás!, no podéis esconderos como hice yo intentad entregar y aportar lo que podáis a quien queráis.

Continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran...
Perdonarme a mi el ladrillazo pero como pone que da igual si es interesante o no pues........

MAR dijo...

Besos a mi queridisima ISA, gracias por estar siempre en este rinconcito. Te aprecio y sobre todo confio en ti.

isa59 dijo...

A veces las cosas son lo que son, y hagas lo que hagas (según con quien), no las puedes cambiar. Vanos intentos por conseguir encaminar,acercar e incluso entender posturas, frustran a quien lo intenta, en detrimento de quien no quiereeeeeeeeeeeeeee.....