martes, 27 de octubre de 2009

Una historia verdadera


Y de repente la rutina cambia, de repente como de un rayo el corazón recupera su ritmo. Nuevamente el cine que se saborea, el que siente el brillo de una estrella, el que se deja abrazar por el detalle. Una historia verdadera nos habla sobre la fortaleza, la terquedad y superación del ser humano en un escenario aparentemente simple. La mentira, el dolor y la muerte son tratados en la película de una manera serena.

El argumento extremadamente sencillo centra su atención en la historia de un caminante que hace camino- Alvin-, y sus encuentros con el presente, el pasado y el futuro, en definitiva con su historia y la nuestra, la de toda la humanidad.

Straight emprende un viaje de perfección guiado por los mapas de las estrellas cuyo fin último como el de tantos peregrinos será la purificación a través de la expiación. La historia verdadera camina de la mano de la reflexión sobre los temas de siempre la familia, la guerra y Dios.

Esta noche por fin contemplaré las estrellas que nos cobijan. Vida camina dentro de mí hacia el amor.


Y cuando llegue el día del último vïaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.
Antonio Machado

Posdata: Aunque el guión está plagado de tópicos manidos sobre los grandes temas de siempre están perfectamente enmarcados y junto con los silencios, miradas, y pausas forjan un deleitoso peregrinaje. Más aún si nos dejamos llevar por esa estupenda repetitiva fotografía acompañada del embrujo hipnótico de su banda sonora.

Salud

5 comentarios:

MP dijo...

Qué calor por favorrr, por cierto en el vídeo de youtube hay una selección de fotogramas, podéis adivinar la que me arrugó el corasonsito? Se admiten apuestas.

Repito quéeeeee calorrrrrrrrrrrr ufffff

Anónimo dijo...

1 ,2,3 .

MP dijo...

NO

Tarei dijo...

A ti no sé, Mp, pero a mí me gusta el fotograma de los dos sentadicos en la barra, uno con una bear y el otro con un vaso de leche...

Si es el mismo que el tuyo, me puedes regalar una conexión nueva. Gracias Papa Noel, digo Mu.

Besotes

PD: estoy que lo tiro, he podido comentar!!

MP dijo...

Pippp, pippp, la respuesta no es correcta. Respuesta: plano en el que aparece Alvin de espaldas mirando una destartalada casa. Observa con atención sabrás... Un saludo amigÜita.