domingo, 22 de marzo de 2009

SOLUCIÓN AL ENIGMA del maquinista

El camarero vive entre Madrid y Barcelona.
Hay un viajero que vive donde el camarero y gana el triple que él, pero no puede ser Carlos ya que éste gana 2 millones (no divisible por tres).
Bernardo, no puede ser, vive en Madrid.
Luego el vecino del camarero es el viajero Alberto, y vive entre Madrid y Barcelona.
Deducimos por tanto que el viajero que vive en Barcelona, es Carlos. Ese viajero se llama igual que el camarero, por lo tanto el camarero es Carlos.
Finalmente nos dicen que Alberto juega mejor al tenis que el revisor, luego Alberto no es el revisor, por lo tanto es el maquinista.

Reunido el comité de la terracita, una vez comprobadas las bases ante notario y previo sorteo de todas las respuestas correctas, acuerdan conceder:

El primer premio consistente en un pedazito de mar a Mar.


El segundo premio goes to Saaaaara, que tendrá la gran suerte de poder deleitarse con la apasionante lectura de 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO.

El tercer premio un piloto automático nuevo, es para el maquinista por no tener accidentes en toda su dilatada carrera profesional.
Finalmente, el accésit le ha correspondido a Tarei por su descubrimiento del piloto automático.


GRACIAS POR PARTICIPAR.

3 comentarios:

MAR dijo...

Bueno es la primera vez que gano algo y deciros que me parece maravilloso el regalo, un cachito de mar, cuando mire el mar sabré que un poco es mió, mereció la pena estrújame la única neurona que tengo cuerda, besos

Sara dijo...

UY que alegría!!! Pero si soy merecedora de un premio... jajajaja. Muchas Gracias! Espero poder acertar algún otro. Besos.

Tarei dijo...

qué bien baila mi premio de consolación!!!

creo que no soy merecedora de este premio....o sí, enga!!!

Gracias a la organización. Fue un placer el participar en este certamen de pensar.

un bico!! (que no un saludo jejejeje)