miércoles, 15 de abril de 2009

¡Pero dónde está esta chica!

dondeestá copy

Hola, pasajeros de la vida, quiero compartir con vosotros/as lo siguiente: Walli ha enviado a esta nuestra terracita un correo en el que nos comenta que encontró a Loli en algún lugar de nuestro maravilloso planeta. A pie de nota adjunta la instantánea que podéis ver sobre el comienzo de estas letrillas. Dicho esto, que os parece si…os reto a descubrir su ubicación. Vale, venga, que no se diga os daré una primera pista para que os resulte fácil su resolución. Pista al agua : la famosa panorámica no pertenece a España.

Buen viaje a todos/as. Jugamos o qué…

(Si quieres ver la imagen ampliada, poooonte sobre ella ( tú no, anda que...) con el mouse y...clic)

Pista número dos lanzada (y, casi, casi contiene la solución):

" En este mes de septiembre

florecen las yuyos; el campo

es una alfombra temblorosa y

amarilla. Aquí en la costa

golpea, desde hace cuatro

días, con magnífica furia

el viento del sur. La noche está

llena de su movimiento

sonoro. El océano es a un

tiempo abierto cristal verde y

titánica blancura".

Respuestas incorrectas:

A) Suizaaaa, frío, frío, va a ser que no.

B) Francia, no, no, no.

c) Montañas Rocosas de Canada, pippppp, error.

Respuesta:

El parque Nacional de Torres de Paine (Última Esperanza)

Contemplar un amanecer al lado de las Torres del Paine, ver su sombra proyectada en el Lago Pehoé o caminar al ritmo del sonido que produce el viento de la Patagonia es una experiencia inolvidable.

Disfrútalo, siéntelo...comprenderás.

Pablo Neruda: "There lives the blue mother-of-blue; blue's secret, blue solitude; blue's aerie, lapis lazuli blue; the blue spine of my country."

Gracias por vuestros comentarios.
Y el ganador es...
Venga va, todos los comentarios tienen diploma de honor.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Loli está en Covadonga a que sí.
Ana

MP dijo...

Repito:la famosa panorámica no pertenece a España. Gracias, Ana.

MAR dijo...

Hola yo esperando que Loli se pase por el msn o el Tuenti y ahora creo que esta en:
El Parque Nacional de los Pirineos Franceses es un sitio idóneo para comenzar con las exploraciones, en total, este parque tiene unos cuarenta años de vida desde su creación. Sus parientes más cercanos podríamos decir que son los vecinos Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido.

En medio de este inmenso parque, habitan pequeños poblados que han levantado ciudades que cuentan con sus respectivas organizaciones territoriales lideradas por los municipios. Cada año llegan alrededor de un millón y medio de visitas al parque, recorriendo los cientos de kilómetros de senderos señalizados, los circos glaciares de Gavarnie, Troumouse y Estaubé y el valle de Marcadau. Gavarnie y el Macizo de Monte Perdido es parte del Patrimonio Mundial declarado así por la UNESCO.

Pero vamos esta vez estoy liada porque hay otros sitios del planeta con cordilleras parecidas, pero quiero dejar mi aportación que no se diga que una es una sosa. Besos y gracias por el intentar hacernos pasar un buen rato, se agradece.

MP dijo...

Interesante aportación Mar, gracias. Anda, si has dicho Franceses, en qué estaría pensando yo. Bueno, pues ni en Francia ni en Suiza. Sigue viajando,eh. Yo te espero a la vuelta. Besos.

Tarei dijo...

bueno, yo voy a cambiar de continente y voy a decantarme por Canadá, y por decir algún sitio más concreto las Montañas Rocosas Canadienses...seguramente no sea, pero lo importante es participar....jejjeje

MP dijo...

Las Montañas Rocosas de Canada? jejejej pues no Tarei, tenemos que viajar más...que así no hay manera.

MAR dijo...

Bueno la segunda pista dice mucho porque los "YUYOS", es una planta chilena o sea que mi LOLI esta en la Cordillera de Chile que es una cadena montañosa de Sudamérica que se extiende casi paralela a la costa del Pacífico, desde el cabo de Hornos hasta las proximidades de Panamá. Es uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo.

La cadena tiene 7.240 km de longitud, 241 km de ancho y un promedio de 3.660 m de altura. Desde su estrechamiento final al sur de Chile, los Andes se extienden en cadenas paralelas por Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. En Venezuela se divide en tres cadenas distintas. A lo largo de su extensión, la cordillera se levanta abruptamente desde la costa del Pacífico.

La elevación y plegamiento de las rocas sedimentarias –de las que están compuestos los Andes– se originó durante el periodo cretácico, cuando la corteza terrestre de la placa del Pacífico inició la subducción de la placa sudamericana en el proceso conocido como tectónica de placas. Las fuerzas tectónicas que se generaron por esta colisión desencadenaron erupciones volcánicas y terremotos, que en algunas partes elevaron los Andes por encima de los 1.500 m durante más de 28 millones de años.

Todos los pasos o puertos de montaña de los Andes situados al norte de la Patagonia, se ubican a gran altura y son estrechos, escalonados y peligrosos. El paso de Arequipa a Puno, en Perú, está a 4.468 m sobre el nivel del mar; el de Lima a Tarma y Cerro de Pasco, también en Perú, está a 4.804 m de altura; y el paso de Uspallata, entre Mendoza, Argentina y Santiago de Chile, está a 3.900 m de altura. Se han tenido que construir diversas vías férreas a través de estos pasos, como la que une Mollendo con Puno, a orillas del lago Titicaca; el ferrocarril central de Perú, que une Lima y la ciudad de La Oroya, considerada una de las obras más impresionantes en cuanto a construcción ferroviaria se refiere, y el ferrocarril Transandino, que une Chile con Argentina.

Andes albergan numerosos volcanes, entre los que destacan el Tungurahua (5.033 m), el Cotopaxi (5.897 m) y el Chimborazo (6.267 m), en Ecuador; el Nevado de Tolima (5.215 m), en Colombia; y el Llullaillaco (6.723 m), en la frontera entre Argentina y Chile , bueno espero respuesta para seguir viajando o no , vale , besitos.

MP dijo...

Caliente caliente te vas acercando, Mar.

MAR dijo...

Bueno mi último intento pero no tiene meritos propios, Un poco de historia
Antes de la llegada de los españoles poblaban la región distintos grupos de indígenas. En la isla de Tierra del Fuego estaban los yámanas y los onas o selknam. En el continente vivían tribus de pehuenches, mapuches y tehuelches.

Justamente a estos últimos, según una de las interpretaciones, le debe el nombre la región: Al parecer eran de gran estatura y con un físico muy desarrollado por lo que los primeros españoles que llegaron los llamaron "patagones", comparándolos con "Patagón", el nombre de un gigante, personaje muy popular en unas novelas de la época.

Otra de las historias con respecto al origen del nombre Patagonia también hace referencia a los tehuelches, pero en este caso se dice que el nombre proviene de las enormes huellas que dejaban, un poco debido a su físico y otro poco porque se cubrían los pies con pieles para protegerlos.

Hoy en día la mayor parte de los indígenas patagónicos vive en reservas o trabajan en estancias. La comunidad más numerosa es la de los mapuches, con unas 35.000 personas.

Restos de la vida primitiva de los pueblos indígenas se encuentra en cavernas con dibujos rupestres y en los depósitos de piedras, llamados "picaderos", donde aún hoy pueden encontrarse puntas de flechas y distintos instrumentos de trabajo utilizados por los indios.


La Patagonia

La Patagonia Argentina se encuentra ubicada en el extremo sur del continente americano. Se extiende desde el río Colorado hacia el sur, hasta Tierra del Fuego. Su relieve puede compararse con una escalera gigantesca cuyo peldaño más alto es la Cordillera de los Andes, desciende luego en una meseta escalonada y culmina en la costa del Océano Atlántico, generalmente en acantilados. Esta característica del terreno hace que se distingan tres zonas bien diferenciadas: la Patagonia Andina, Patagonia Atlántica y la Patagonia Central.

Es una de las regiones menos pobladas del mundo, llegando a tener, en algunos lugares, menos de un habitante por kilómetro cuadrado.

El clima en general es frío, aunque los veranos son calurosos en la franja central. Las temperaturas descienden a medida que se avanza hacia el sur, debido a la cercanía de la zona polar. Pero el rasgo más característico del clima patagónico es el viento. Los vientos de esta región se originan en el Pacífico, descargan su humedad en la zona cordillerana, provocando abundantes lluvias, y barren luego, soplando con gran intensidad, la enorme meseta, árida y seca.

Anónimo dijo...

Esas palabras son de Neruda. Loli está en la isla negra.

MP dijo...

Lo siento, anónimo, no acertaste.Aunque... sí las palabras son de Neruda. Gracias por tu aportación.

MAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAR dijo...

Pero sabe la terracita que hacia allí Loli??, Por Dios!!!. Mira que se nos fue lejos . Solo quería decir que agradezco a la Terracita los juegos porque esta vez me hicieron navegar por Internet y vi paisajes preciosos que me dieron paz en estos dias que estoy enfadada conmigo misma, que veo un gesto de generosidad el compartir el tiempo y pensamientos , que me encanto leer a Neruda y que me hizo tener ganas de tocar las hojas de mis amigos fieles que me acompañan, los libros. Besos .
Sobre que hora os parece que recoja mi dipoma el mio por favor le poneis mi nombre y apellido que me gusta ir de frente porque no tengo nada que ocultar. Besos y mil gracias.

MP dijo...

Mar, spasiva te lo digo en ruso para no repertirme tanto. Aquí te dejo algo para que te desenfades un poquito. Un beso.
Ah,el diploma... llama a recepción el martes o el miércoles imagino que estarán todos firmados y listos.

VIVIR DESPEINADA

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad. El mundo está loco. Definitivamente loco. Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado.

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria.

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda. ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

SUERTE Y QUE DISFRUTES...

Mis amigas,
A vivir despeinadas!!!!...

isa 59 dijo...

MU!! aunque no me subo a la montaña rusa, me encanta el viento... Él,y yo , desde hace años tenemos un encuentro casi que diario... El olor del mar, la brisa que me envuelve mientras camino cara al viento ,el chapoteo de los pies descalzos correteando por el agua,el pelo alborotado, las muchas puestas de sol contempladas..... Esos recuerdos, espero conservarlos para siempre en mi retina y en mi memoria. ¡¡ Adiós, a la casa de la playa!!. Adiós,a mis momentos de soledad y silencio contemplando el mar y escuchando el murmullo de las olas, mientras el viento jugueteaba con mis cabellos...

MP dijo...

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?

¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste
acá?
Alberti

Isa, me alegro de que te guste ser una chica yeye con el pelo alborotado,besos.

Anónimo dijo...

No se si vive despeinada pero acostarse y levantarse temprano es lo que hace Gala

Anónimo dijo...

Perdón, acostarse tarde y levantarse temprano

MAR dijo...

Querida Isa, yo en ocasiones salgo a la terraza de mi casa cierro los ojo y huelo el mar, que placer es para mi me da fuerza y entiendo perfectamente las sensaciones que tienes que estar reviviendo el volver la mirada al camino que has recorrido, la vida es así como un tren donde hay estaciones que vas dejando atrás y cuando miras por la ventanilla piensas que te dejas algo de ti en cada viaje, besos, te quiero y añoro lo sabes.