martes, 29 de septiembre de 2009

El amor hecho Salinas

Salinas es el poeta del amor, el poeta de la amada- amiga; la amada que disipa la duda del amante, le saca de su nada anterior, le inventa un mundo, lo salva del caos. El amor es una prodigiosa fuerza que da plenitud a la vida y que confiere sentido al mundo. Por él, el poeta ama la vida y dice que sí al mundo.

"Qué alegría, vivir / sintiéndose vivido. / Rendirse / a la gran certidumbre, oscuramente, / de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, / me está viviendo. /



" Que hay otra voz con la que digo cosas
no sospechadas por mi gran silencio;"
PEDRO SALINAS. La voz a ti debida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Si me llamaras, sí;
si me llamaras!
Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!
Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
«¡si me llamaras, sí, si me llamaras!»
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca
desde la voz que dice: «No te vayas».

isa59 dijo...

POR SI NO ME LLAMAS !! .... ( jajaja )

" Mientras haya alguna ventana abierta ...
... Mientras haya sombras que la sombra niegan ...
... Mientras haya trasluces en la tiniebla ...
... Susurros de estrella a estrella ...
- Mientras haya -
Casiopea que pregunta y Cisne que la contesta ...
- Mientras haya -
Lo que hubo ayer, lo que hay hoy ,
lo que venga " ...

MP dijo...

Hizo efecto el reclamo, gracias. Vaya el anónimo/a parece que hoy está de buen humor; De todos modos no sé si te llamaré eres un o una auténtica/o desconocido para mí y esos asustan un poquito na más.

Isa,pues si viene welcome sea. Gracias por vuestros comentarios, jo que creía que estaba solitaaaa. Salud.

MAR dijo...

Me ha encantado y eso que soy de las personas que dejan el tema del amor para otro día.
Saludos a todos