lunes, 15 de junio de 2009

De colores

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL


Hoy nos encontramos en el fértil valle del río Tea al sur de la provincia de Pontevedra en la capital de la comarca del Condado, Ponteareas, donde todas las primaveras sus calles se visten del color de las flores para recibir el Cuerpo de su Señor. En la mañana de ayer volvió a repetirse la tradición que desde hace 150 años cubre de fragancias y colores sus calles el día del Corpus Christi. Miles y miles de pétalos se disponen en grupos de colores para formar toda suerte de paisajes multicolores.

La jornada pretérita fue una luminosa y embriagadora mañana gallega y,por supuesto, la terracita de la mano de nuestra reportera más dicharachera, Isa, asistió al floral acontecimiento en Ponteareas. Os dejamos las pruebas gráficas de todo el proceso de confección de las alfombras florales así como de la lluvia de pétalos al paso de la Eucaristía.

¡Qué rico huele!

pétalos1 Digital StillCamera
imageDigital StillCamera

Digital StillCamera

Digital StillCamera
Digital StillCamera
fuente1
calletapiz2
Digital StillCamera
Digital StillCamera
Digital StillCamera


Digital StillCamera
fotos corpus 3 067
Digital StillCamera

2 comentarios:

isa59 dijo...

Todo sigue oliendo a mirto, mimosa, árnica, fiuncho, coca, hortensia... Mis manos siguen estando impregnadas de esos olores característicos del " corpus " y me embarga la emoción por los momentos vividos..... Un beso guapa y gracias por hacerte " eco" de tan entrañable festividad.

MP dijo...

Qué aroma más ricooo has dejado en la terracita!Gracias a ti, reportera dicharachera.Saludos florales.