miércoles, 30 de diciembre de 2009

Kai su, teknon?

La obra teatral de Shakespeare Julio César ha sido llevada a gran pantalla en numerosas ocasiones. Tal vez sea la producción dirigida por Joseph L. Mankiewicz la más famosa de todas ellas. Sin lugar a dudas ésta es toda una señora obra maestra que explora las profundidades de las almas de unos personajes sometidos a la codicia y a los juegos de poder; seres ambiciosos, avariciosos, inescrupulosos, manipuladores; seres "pisoteadores" de los derechos individuales para quienes valores como la libertad, la justicia o sentimientos como la piedad no tienen lugar en sus paraísos particulares.

Les dejo con uno de los discursos magistrales de esta peli , -Marco Antonio dirigiéndose a la plebe romana-; todo un homenaje al arte de la manipulación dialéctica.

V.O.


Versión en español.


Vean la película si aún no lo hicieron, lean la obra del inglés cuando puedan si es el caso de que no... y pasen un día estupendo.

Ah, se me olvidaba ahí va un guiño a otro circo con leones tan fieros como..., ya saben:

-Pueblo de GRAN HERMANO, ¿cuándo volveréis a tener a otro como él?-dice Marco Antonio para terminar; Una mujer del pueblo responde entre sollozos:¡NUNCA, "...WAS THE KICKERS" !
Montaje: MP

"El mal que hacen los hombres les sobrevive, el bien queda frecuentemente sepultado por sus huesos" -Marco Antonio, dixit.

Pues eso...

3 comentarios:

MP dijo...

La caspa en estado puro señores Prager a eurovisión!!!

Tarei dijo...

Populacho!! observen y admiren el nuevo paradigma de personajillo de Telecinco!! Será nuestro semi2 de los próximos tiempos...(tiembla reina de San Blas, las campanadas serán suyas el próximo año).
Sigo pensando que callado está más guapo (literalmente)...:-P.

Por cierto Mp, te quedó muy bien el montaje...jaja..que no que no, que te quedó MUY BIEN de veras.

Saludines a tod@s!!

MP dijo...

Gracias, gracias, se hace lo que se puede. Para qué? paradigma Lo dicho, Prager a Eurovisión. Saludos!!!