jueves, 4 de marzo de 2010

Si no sabes salir "pa" qué te metes...

Y aquí viene una de las frases más chorras que escuché esta semana:"Esa libertad de expresión que presuntamente defienden en Cuba a mí se me está negando en mi país." Así habló Willy Toledo, otro actor de esos comprometidos con la "zeja".

Disculpen la pregunta chorra que les voy a formular, si esta aseveración  realizada por el tal Willy, -¿qué americano suena, no?- (defensor de las causas en las que  se puede salir en la foto), de equiparar la presunta  libertad de expresión cubana con la española es cierta: me pregunto a qué esperan las autoridades de nuestro país para someterle a un interrogatorio e incluso someterle a un arresto por atentar contra la seguridad  del Estado. Entiéndase la ironía e incluso el sarcasmo posible pero cuando gente como esta con trasnochados ideales falaces se menten en semajantes jardines por defender posturas de todas todas de difícil defensa con argumentos carentes de brillantez y contenido son fáciles de ser contrargumentados y sucede lo que sucede que nos pillan con el carrito del helado vacío  y no hay más escapatoria ni defensa posible que arremeter con el tan socorrido manido discurso sobre que la información emitida por los otros es sesgada, que si  no nos dejan expresarnos, que si yo dije esto y no lo otro...manda flores a mayo.

De momento, yo he escuchado a este señor en más de un mass media, tildar a los presuntos disidentes cubanos casi de terroristas, a los soldados de afganistán de asesinos, etc. Dónde está esa falta de... ah, vale que  es porque  la situación laboral está como está y hay que hacer ruido como sea, pues venga que le fichen los de telecinco como colaborador de la Noria para poder convencernos de que el no dijo Diego, o  en el  espérpentico Sálvame, que tal vez sea lo que posiblemente esté buscando un poquito de protagonismo, venga  ya muchachote, como diría aquél zapatero a tus zapatos, pues eso... ¡qué difícil es la vida del actor!

Ya termino que  esta menda no está muy ducha en el arte de los artículos de opinión, y sale pues lo que sale...

3 comentarios:

Tarei dijo...

Qué adecuada la canción que pusiste anoche para el señor Guillermo, bueno, Willy o cómo quiera llamarse, de "unas veces lo bordas y otras veces, ejem ejem" pues eso.

Supongo que como en todos lados, el cine español está lleno de librepensadores, libredeclaradores y librellamatenciones y así, conflicto a conflicto, se adelantan unos puestos en las colas del Inem. Igual le vemos pronto en un proyecto venezolano-cubano, vete tú a sabel!

Me reí mucho con él en 7Vidas y en Crimen Ferpecto, pero ahora no me río nada con estas historias de pseudoprogre.

Le costará quitar la gamba de donde la ha metido, me da la impresión.

Saludos soleados y con buen humor.

MP dijo...

Pues hay un grupo en facebook que muestra su solidaridad con el chico y al parecer ya pidió disculpas por aventurarse en sus declaraciones:'Si es cierto o falso lo que estoy diciendo, pido disculpas por aventurarme a decir algo que no era cierto. Si este hombre no fue encarcelado por crímenes y lo fue por política, pido perdón', afirmó (Noticias terra)
Si es lo que digo, pide a los demás que contraten y él sin casi información se lanza al ruedo, se le notaba demasiado que carecía de los datos necesarios para defender el tema con solvencia y así le fue, hale a contrastar majete tú también.
Saludos, y una piruleta de fresa.

MP dijo...

Contraten? se entiende lo que quise decir, pues no pienso borrar esta apuesta la gano sí o sí.