lunes, 8 de marzo de 2010

Tostón a falta de glamour

 Ayer pensaba que mi gran decepción con el tan ansiado paseo por  la alfombra roja estaba motivado por lo desastroso que fue el día de ayer para mí,  al día siguiente seguro que descubriría una gran gala llena de luz y diversión...ejem, ejem. Pues bien, hoy es ese día y aquí estoy  aliviada no les voy a decir lo contrario porque no fue mi día gris el responsable de decorar  la gala de esa manera según opinión generalizada, así es que como dije antes hoy, pues, hoy ha llegado, y sigo pensando lo mismo, vaya zarrios de vestidos, qué falta de glamour, por fa-vor. Qué gozo eso de que no fuera mi día idiota sino la gala, ya decía yo, que aunque  no sigo la moda día a día como antaño, aún conservo ciertos conocimientos de mi pasado como aspirante a diseñadora de moda  (gracias conocimientos por continuar conmigo, a mis padres por animarme a perseguir uno de mis sueños...siempre quise hacer esto y decir eso de Peeeedro).
Faltan ideas o es percepción personal únicamente, falta creatividad o sobra mal gusto,  es que señores itos, itas sobre todas las cosas faltaba glamour en el estilismo de las "las divines". Porque qué es una gala de los Oscar sin los espectaculares pases  de divas mostrando su mejores galas y pavoneándose entre Oscars de imitación, pues nada.
Señalar eso sí lo guapa que iba Anna Kendrick, por salvar a alguien de la quema, aunque cambiando el color rosa palo de su vestido por otro  le habría dado un aspecto más brillante. Mi Sandra Bullock nos brindó el poquito glamour de la noche, le sentaba estupendamente el vestido, claro que  de cintura para abajo simulaba una cola de sirena, o ¿es efecto de la foto? Penélope, últimamente está un tanto desafortunada con sus estilismos aunque visto lo visto en la alfombra podríamos decir que brilló pero menos con un vestido que recordaba a algo ya visto, sin lugar a dudas ese color vino no le favorecía en absoluto, y el peinado, buaf de eso mejor ni hablo ;Así es que eso es lo que pasó, el ya deslucido desfile de grises, platas, carmesíes, pasteles con algún toque de color estrambótico -tal vez no lo fuera pero al lado de tanto pasteleo, así quedaba el tal señor bótico- era el preludio de lo que estaba por llegar, un tostón en toda regla. Afú con la galita
Por tanto este año me decanto por los chicos, Tom Ford y Ryan Reynolds, lo mejor.



De los premios, lo que me encantó:

La mejor película extranjera " El secreto de sus ojos", era mi apuesta (David, gracias  por regalarme ese secreto).
“Up” como mejor película de animación. Otra apuesta segura.
Y me chifló el Oscar de Sandra Bullock, lo siento por todos aquellos que opinan que es mediocre como actriz, a mí me gusta su carisma, su humildad y sobre todas las cosas su frescura.

Reynolds dijo “No soy de los que mitifica demasiado a otros actores, pero Sandra es una mujer linda. La razón por la cual las personas se enamoran de ella es porque no parece saberlo, como otras personas bonitas que quizás sí, y eso la hace accesible y tiene la capacidad de reírse de sí misma”.

Lo que no me gustó

El premio al guión de Precious, se lo merecía Up in the air, hombre ya.
El premio al alegato anticapitalista de  Logorama como mejor corto animado, menuda tomadura de pelo.
El premio de Mo'nique en fin, era previsible pero hubiera preferido ver  ganar a Anna Kendrick...


Hasta aquí la visión particular de los Oscars desde el patio de mi casa para la terracita. He dicho.

¡Buenas tardes!

Posdata: Hoy una de las palabras que más repito es: "sobre todas las cosas" aunque pueden repetirse   algunas más, cuáles son, eh?

10 comentarios:

Tarei dijo...

¿las que más se repiten? abajo los colores pastel pueden ser?? buag, con lo bonito y apropiado que es el rojo, y qué pocas se atrevieron...yo salvo a Sarah Jessica Parker, pero siempre la salvo, entonces no vale.

No vi la gala (quizás en sueños sí, pero no me acuerdo) pero veo que no me perdí nada.

Feliz día a las luchadoras, que supongo que seran ésas las repetidas.

Buenas noches, from a town called...Alcobendas.

MP dijo...

Salvas a la que llevaba un saquito amarillo de esos que se ponen con flores secas en los armarios para que huelan maravillosamente? je je je ejem. "No comen" pasteles? no, gracias, ya merendé.;)

Tarei dijo...

bohhhhhhhhhhh...pero si iba monísima!!! aishh, verás cuando se lo comente, qué mal le va a parecer...:-P

jajaja...qué bueno lo de los comen y los pasteles...ajajajajaja

MP dijo...

Tú lo has dicho "monísima" liana era su nombre ohhhhh. ;)

William Hamleigh dijo...

Veo que nuestras opiniones sobre estos últimos Oscar divergen en muchos aspectos, toman bifurcaciones bien distintas, pero sólo te contestaré a lo que citaste.
En mi reflexión en… sobre los Oscar critiqué:

El Oscar como mejor actriz a Bullock, me parece, aparte de mediocre, una actriz sin expresión alguna, incapaz de hacer un papel abstracto y complejo. Al menos conoce sus limitaciones y sí es verdad que suele caer bien, pues la chica es adorable cuanto menos, pero nos dedica una vez tras otra pésima actuaciones, claro que sin ínfulas ni pretensiones de absolutamente nada. Sólo me medio moló (además salía tremendamente guapa) en Crash. Pero cualquiera de las actrices, excepto Sidibe (Precious) podrían haberse llevado el premio sobretodo Mulligan (An educación) o Helen Mirren (The last station)… Y Streep, pufff, ya estoy harto de verla en la nominación todos los años, por buena que sea.

En cuanto a lo del mejor guión original, estamos de acuerdo, Precious (film que no me gustó para nada, ahonda en el sentimentalismo y en el dramaturgo barato: vil plagio de Monster) no se lo mereció a mi parecer. Claro que Up in the air tampoco, a donde vamos a parar. Sólo Up, y en todo caso Inglorious Bastards, pero más el film de animación, eran merecedores de tan prestigioso premio.

El Oscar a mejor película y dirección es otra muestra de la politización de estos galardones… UP me parece la mejor película que he visto en el 2009, con muchísima diferencia, y sé que se hizo un premio para las animaciones, pero si la han metido en el cómputo global de todas los Films que se hubiera llevado el papel a la mejor película sí o sí. Mis otras preferencias eran Malditos Bastardos, A Serious Man, y Distrito 9. Pero que a Tarantino le vuelvan a dejar sin nada es algo que no le preocupa ni a él ni a mí. Ambos sabemos que no es un director de Oscar, y sus largos nunca serán reconocidos allá, en cambio en Cannes, la Palma, en los Osos… EUROPA, sí lo será, es por eso que se siente mejor viviendo en este continente, donde sabemos un rato más de cine del de verdad.
Con esto no quiero desprestigiar al cine comercial como Avatar, me parecieron sus Oscar merecidos, pero sólo esos, ningún otro. No obstante eso me lo esperaba, el jurado de los Oscar son en su mayoría actores, y Avatar viene a declarar la guerra a los actores de toda la vida… Las nuevas tecnologías comienzan a rodar.
En tierra hostil me pareció entretenida pero de ahí a… NO...

William Hamleigh dijo...

...

El galardón a Jeff Bridges (mejor actor ppal) me pareció merecidísimo, aunque creo que los sabedores cinéfilos buscaron una recompensa a toda su trayectoria infravalorada por completo… Ya que, para moi, ha tenido papeles mucho mejores que Corazón Salvaje, aunque este actor siempre me deleita, y haga lo que haga es bueno… No se pierdan Los hombres que miraban fijamente a las cabras (desternillante) donde sale este último y tres actores más bastante decentes, donde destaca la vuelta de Kevin Spacey.

Y qué decir de lo de Christoph Waltz (mejor actor secundario) El premio más merecido de toda la gala… Hace mucho tiempo que no visioné una actuación tan sobria, sobrada, sobreactuada a la perfección, y… DIVINA… Her Coronel Landa.

Lo de Mo’nique era de esperar… No había otra que estuviese a la altura para los entendidos, aunque a mí la que más me gustó de todas fue Maggie Gyllenhaal (Corazón Salvaje) Pero yo no soy un entendido de USAMÉRICA, ya saben. Anna Hendrick como dices, buahhhh, en todo caso, Vera Farmiga (que sí lo hace decentemente, aparte haber qué mujer del mundo es capaz de hacerle eso a George) Pero la actuación de Anna me pareció sin más, LAMENTABLE…

De la película de habla no inglesa, ya que las de animaciones pueden optar a llevarse el Oscar a su categoría y al de mejor película, me parece indignante que una buen film no anglicano no pueda optar a la estatuilla más reconocida… Siempre diré que la alemana La Vida de los Otros, fue la mejor película de su año de calle.
Hablas de la argentina, y otra vez Darín, qué pesado es… aunque siempre me cautivó… Es merecido el premio, aunque ya te digo, a mí me gustó muchísimo más La Cinta de Blanca de Haneke, sencillamente por su mayor complejidad y reflexión. Y la francesa Un Profeta también es muy buena película.

El mejor corto animado para moi fue el del “Granaíno”, sin pretender caer en el patriotismo, que sea de donde se sea me resbala… El que ganó, pues… ¿cuánto le pagó al jurado?

Y aquí me voy quedando, siento haberme alargado-extendido tanto, pero llevaba tiempo sin escribir por estos rincones. De la estética no quiero hablar, sí decir que la que más me gustaron como iban eran: Farmiga (es que me encanta físicamente), Catherine Bigelow (como se conserva la mujer), S. Bullock (tremenda siempre)… Aunque nadie supera a la Halley Berry de los Globos de Oro, DEUSSS, como iba la muchacha.

De hombres, simply the best, George, para mí, el único tío guapo de la faz de la tierra, hablando desde mi heterosexualidad.
Por cierto, si reabrió la Palestra, jibia.

Ahora sí que sí, me largo, pasen una buena Semana Santa, colegas...

Nos leemos.

William Hamleigh dijo...

Mejores momentos de Hans Landa, simplemente legendarios:

http://www.dailymotion.com/video/xaxppu_inglorious-basterds-au-revoir-shosh_shortfilms

http://www.youtube.com/watch?v=EDkQZVJshgc

http://www.youtube.com/watch?v=nHHGrbBfT1Y&feature=related

MP dijo...

Pues parece que seguimos por el desvío, Los hombre que miraban fijamente a las cabras, me resultó aburrida.La cinta blanca no sé qué decir porque cuando tuve la oportunidad de verla perdía el hilo constantemente mirando cada detalle de la fotografía y la cámara; por tanto no puedo emitir un juicio en condiciones sobre ella de todos modos La pianista es la que más me gusta de este tipo.

Ahhh!, que te gustó la que iba vestida de lombarda: Vera Farmiga. Oye, los gustos son los gustos. Los ojos de "V" me dan grimilla.

Gracias por tus interesantes comentarios always.
Un saludo.

Anónimo dijo...

me encantan sus ojos, más que los de la otra cría, donde vamos a parar... Pero no más que los de usted.

MP dijo...

Bonito tema ese de Jorge Drexler Milonga de ojos dorados