miércoles, 8 de julio de 2009

Recuerdos de Mi planta de Naranja Lima

AMOR MEZCLADO CON SAUDADE Y ESA ALEGRÍA DE VIVIR LAS COSA SIMPLES DESDE LO COTIDIANO.

Hoy comenta el libro de la semana Isa, os dejamos con su linda experiencia.

Tendría yo diez años, cuando leí este libro, y es para mí una delicia recordar las sensaciones que me produjo la historia de Zezé... Esta novela nos cuenta la historia de un niño de cinco años, cuya vida transcurre entre la pobreza, y la falta de cariño y atención por parte de su familia. Tenía muchos hermanos, y los mayores cuidaban de los mas "peques", mientras su madre trabajaba fuera de casa. Estaba sólo, y aunque era un chiquillo muy vivaracho y con muchas inquietudes, tan sólo su tío le dedicaba parte de su tiempo enseñándole cosas que siempre ansiaba saber. Era un "trasto", y hacía mil diabluras por las que era castigado a diario por sus "papis", pero era la manera de llamar su atención ante la falta de ternura recibida... Un día, se cambian de casa, y Zezé se percata que dentro de la finca está un pequeño árbol, (que por cierto no le hace ni pizca de gracia) un Pé de Laranja Lima. Al principio lo ignora, pero al verse sólo, se acerca, y poco a poco, día tras día, se va sentando a su lado, y sin darse cuenta se va desahogando con él y contándole sus penas... El arbolillo le contesta, y empieza a charlar con Zezé, convirtiéndose desde ese momento en su gran amigo y confidente. Aquel que le da el cariño que no recibe de su familia... Se van sucediendo diversas situaciones en la vida de este niño, (unas alegres y la mayoría tristes) que nos enseñan una " gran lección", de como un niño de cinco años reacciona con una increíble madurez ante ellas. Todo ello nos hace pensar en cómo nosotros nos comportaríamos ante situaciones similares... La historia de Zezé, Portuga, y su amigo, " Pé de Laranja Lima", sigue estando en mis recuerdos.... y al igual que hace " cuarenta " años, a día de hoy me sigue pareciendo encantadora..... Y es que: ¡¡ Siempre seguiré siendo una niña !! ( jajaja)....

Gracias, Isa.

El país de los vídeos os regala unos pedacitos de ...





¡Feliz día de verano!

5 comentarios:

MP dijo...

Isa, lo siento. Hiciste bien la entrada pero ya la tenía modificada. Gracias.

isa59 dijo...

Me gusta mucho como quedó..... Se nota tu " mano magistral ". Gracias MU

isa59 dijo...

El segundo video está genial y me parece muy ilustrativo de la relación de " Zezé " con sus dos amigos : " Pé de Laranja Lima " y " Portuga ".... ahora bien, en el libro los sentimientos afloran con sublime emoción... Muacs !!!

MP dijo...

Mano magistral? Qué "xagerá" solamente coloqué unos vídeos y una foto!!!! Me alegra que te gusten los vídeos. Un saludito súper veraniego, Isa.

Tarei dijo...

Gracias por tu propuesta literaria Isa...tengo algunos pequeñajos cercanos a los que le interesará seguro....


Un saludo!!


PD: saudade, outra desas palabras que me namoran do galego.