sábado, 29 de agosto de 2009

El gato del tercer hermano


Había una vez un molinero que tenía tres hijos. Cuando el molinero murió, les dejó sus pocos bienes en herencia. Al mayor le tocó el molino; al segundo, le dio un mulo de carga; y al tercero, sólo un gato. (¡Un gaaato! Pues sí, solamente un gato). El hermano pequeño se quedó bastante sorprendido: ¿Qué voy a hacer con un gato? Un molino podía moler grano. Un mulito podía cargar. Pero un gato... ¿Qué podía hacer un gato, aparte de cazar ratones?
El tercer hermano no sabía qué hacer con su gatito así es que decidió visitar al hada viejuna que vivía al otro lado del cercado del arce. La casa del hada viejuna, antes llamada hada juvenalis, era blanca como la nieve chilena rematada con un tejado irlandés; las ventanas estaban decoradas con las últimas fantasías del diseñador de moda entre las hadas: Pertigadino. Predominan los motivos arábigos con toque indio. Pero volvamos a centrar nuestros gran ojo en el tercer hermano y su gato. Anda, pero si ya está dentro de la casa (esto suele pasar, siempre hay algo que el ojo humano no capta, por algo será, ¿no es cierto?).

-Hada viejuna, tengo un gran problema- dijo el tercer hermano.

-¿Un gran problemas tienes?- el hada viejuna preguntó.

-Sí, noble hada. Mi padre ha dejado a mi cargo un gato y no sé qué hacer con él- respondió tercer hermano.

Hada viejuna pensó durante dos noches y tres días, en tiempo terrenal dos segundos mal contados, al terminar de pensar miró al hermano que hacía el número tres pronunciando estas palabras:
- A) ¡Eureka!, pues que trabaje para la televisión.
- B) ¡Eureka! Preséntale a Mercedes Milán.
- C) ¡Eureka! Obedece a tu gato, ya verás, cosas ocurrirán, con una princesa te casarás.
- D)¡Eureka! Enseña a escribir a tu gato y luego que escriba en un blog blableando sobre grandes hermanos.

- ¿Cuál será la elección correcta?- se preguntaba el tercer hermano.
________________________________________
¿Qué opináis? Va,va, una ayudita. ¿Cómo terminarías el cuento, eh?

16 comentarios:

Tarei dijo...

Yo elijo la opción D)¡Eureka! Enseña a escribir a tu gato y luego que escriba en un blog blableando sobre grandes hermanos....YYY....añado, "deja que a tu gato le rasque la barriga un italiano ricachón, para que emita ronroneos hipnotizantes que obliguen a la gente a enviar sms en masa"...

(si los añadidos no son válidos, me quedo con la D igualmente)

Después el gato se hará rico y famoso, y como el perrito aquel tan chistoso del cupón lotero (Pancho, creo), le dará la patada al tercer hermano, que terminará de colaborador en algún programa de sobremesa....

Más o menos, ese sería mi final para el cuento.

Saludos a tod@s!!!

MP dijo...

jeejeje No está mal ese final jejeje. ¿Quién da más? Hagan juego señores y señoras, hagan juego...

Un saludo.

MAR dijo...

Pues como la trama me parece súper interesante seguiré con tan audaz relato lanzo el rollazo, jajaja.
El gatito sabia que tenia recompensar a su amo de la herencia maldita de su padre y no verse en la calle después de pensar vio que había unos blog que hablaban de una cadena no muy fiable pudo ver como hablaban de un programa con muchísima audiencia y como el lindo gatito veía mucho tongazo y cosas contradictorias investigó y vio que en dicho blog no exigían D.N.I ni tener una sola IP y pensó falsear datos a si que se hizo varios nick y se dio de alta en dichos blog , agudizo sus comentarios para llamar la atención de la cadena y decidió apostar fuerte y se hizo miles de nick con comentarios hacia su persona y con muchos positivos y negativos para que vieran que era leído por montones de personas pero cuando capto la atención y quisieron contratarle le exigían D.N.I y cuenta corriente para pagarle para seguir engañando a los lectores se vio en otro dilema como hacerlo sin que nadie supiera que él no era ni siquiera un ser humano y solo comentaba lo que le interesaba y querían la cadena de televisión pensó ser aun más audaz y captar la atención de la Señora presentadora de dicho programa y reviso los intereses de la cadena para saber que la señora estaría totalmente conforme con lo que escribiera el lindo GATITO puso su plan en marcha comentar no fue difícil lo que más puntuar con negativos y positivos según sus intereses sin pensar el mal que podía causar.
Resulto de tal manera su bien pensado plan, que la señora presentadora dejo de ver el programa y se guiaba de los comentarios del Blog del Gato pero para que este lo hiciera más continuo le fue dando una recompensa económica que a su dueño poder dar pero de pronto vio que la presentadora también se guiaba por una señora que al ser humana tenia que captar la atención de otra manera y esta invento las Plataformas y la cadena vio que era bueno pero las personas que veían el programa a ver tanto GATO Y TANTA SEÑORA empezó a sospechar de la cadena de la presentadora y de los blog por lo que todo se fue al garete.
El dueño del Gato muy apenado al ver afectado sus intereses pidió al Gato a pensar otra vez y este pensando se le ocurrió otro sistema que el 6 de septiembre pondrá en marcha porque sabia que los seres humanos son muy cotillas y aunque saben que otra vez serán engañados ellos piensan que serán tan listos para darse cuenta del nuevo engaño y descubrir el tongazo otra vez pero como la cadena y la presentadora seguirán cobrando todos contentos y esto seria siendo un ciclo en la vida televisiva y la cybernáutica, los que venden y los que quieren comprar y ser comprados.
FIN “ SE SIENTE”.

MP dijo...

Esta terracita no se hace responsable de los comentarios vertidos por los comentaristas, que conste. Menúdo cuento Mar, menos mal que es ficción...Gracias.

Anónimo dijo...

yo voy a decir más,el lindo gatito con su plataforma inventada,una suculenta idea tuvo ,hizo quedadas , a horítas antes del programa ,y enseguida la Milá nos miraba y nos contaba,la primera vez que le dais la vuelta al marcador.chomby

MP dijo...

Gracias, chomby, ese final de cuento también está bien. Lo que no entiendo es lo de la vuelta al marcador.
Aunque yo quería que fuera en plan diver el cuento pero me da que os estáis poniendo serietes,en finssss.

MAR dijo...

Yo tampoco me hago responsable de lo escrito si lo ven oportuno BORREN, jajaja y me he reido mucho escribiendolo, saludos Chombi cuanto tiempo???, jajjaja

MP dijo...

¿Quién es Chomby? ( sé que es una especie de dino animado, así es que esa respuesta no me vale jejeje) Un saludo, Mar.

Anónimo dijo...

otro final , el gatito sin querer con el rabito al boton le da hasta ver en la pantalla el resultado que mas le va,y a la presentadora, loquita la tiene ya y denuvo volvemos ha ver a la presentadora diciendos,pero que estoi haciendo estooi leyendo el guion ,de asi de claro,cuando tenia que ser el de la abuela.El gatito se revuelca en el suelo de risa y carcajadas,por que con todos se queda,por que el dinero no lo perdera por que denuevo a el vendra.

Anónimo dijo...

y si se mezclaran ,los tres finales de mar chomby,y el anonímo que resultado daría.

MAR dijo...

Quizás.... no me lo puedo imaginar el final pero me gustaria saber quies chomby y sobre todo tú, jajaja.

Anónimo dijo...

nadie no soy nadie que os pueda molestar,que desde la edicion 8 protestando esta .

MAR dijo...

Pues está bien dejar el comentario pero mejor presentarse, pero como no se como te llamas te bautizo con GH8 , me gsuta más que anónimo, jaja.
Espero tener el gusto de conocer a Chomby.

MP dijo...

No eres nadie? ufff serás producto de nuestra imaginación entonces. Tal vez estemos perdidos en la islablog,claaaaro, y tenemos visiones, oh, oh,oh. Bueno,entonces qué cómo termina el cuento, me da que no habéis leído el gato con botas, eh? Saludos.

Tarei dijo...

Otro final: el gato pasa del tercer hermano y se divierte jugando con una madeja de lana roja y bebiendo leche semidesnatada de su cacharrito de beber leche semidesnatada...

qué buena esta entrada!!

madre, cuánta protesta cabe desde GH8, caramba carambita carambola...

saludines PRORROGADOS a todos!!! hoy os invitaré a algo!!!

MP dijo...

Qué bien Ta, pues aquí también prorrogas así es que estás de suerte, jejeje. Un saludito dorado.